“Recuerdos de maestros del 82”después de 25 años.
El día 7 de Abril de 2007 celebramos en Guadix “25 años de maestros”
Nos reunimos todos en la antigua escuela y celebramos el encuentro con una magnifica comida en el Hotel Comercio.
Nos saludamos, besamos, abrazamos, sentimos y recordamos los viejos tiempos compartiendo nuestros recuerdos y vivencias. Recordamos aquellos tres años vividos en Guadix, anécdotas pasadas, sentimientos dormidos y no reconocidos que afloran a flor de piel tocándonos la fibra sensible, son unas emociones tan intensas y tan difíciles de explicar con personas que hemos compartido un tiempo de nuestra vida.
Yo estaba en la Presentación con algunas compañeras inolvidables de Tíjola (Almería).
Lola Rodríguez, Isabel María Acosta, Carmen María Masegosa, María Teresa Robles, María José Corral, Ángeles Sola, Rosalía; junto a otras de diferente lugares como Lola Rozas, Ana de la Flor, Pilar Galera, Rosa María, Ana, Mª Carmen, Toñi, Juani...
Aún recuerdo cuando por las noches nos reuníamos a cenar en las habitaciones con el pan que nos traíamos del comedor en los bolsillos de los babys y cosas traídas del pueblo. Recuerdo las fritadas, las sardinas y el riquísimo salchichón; todo con olor a pueblo, más tarde nos reuníamos a jugar a las cartas o a hablar de cosas de miedo, hasta que la madre Angustias, si hacíamos mucho jaleo cansada nos apagaba la luz.
Recuerdo las inolvidables noches de exámenes estudiando y a la vez pensando ¿podíamos aplazar el examen?. Así pasábamos la noche. Lola Rodríguez se dormía la primera, una noche le di un trozo de pastilla diciéndole que era para no dormirse y estuvo toda la noche estudiando maravillada de lo despierta que estaba y filosofando ella, ya que estudiábamos Filosofía.
Recuerdo como hacíamos como que cantábamos en las clases de Música y los nervios que pasábamos con aquella flauta en las manos si saber donde poner los dedos.
Recuerdo los exámenes de Psicología que eran tipo tets y se oía el murmullo 1A, 2C, 3B...
Recuerdo el miedo que me daba la clase de Educación Física que no la soportaba con aquel chándal azul de rayas blancas jugando al voleibol.
Que vivencias aquellas y que caminos hemos recorrido cada uno el nuestro, unos más acertados, otros menos, unos difíciles, otros fáciles, porque así es la vida; pero todos vividos con plenitud, en puntos tan diferentes de España.
Que día y que recuerdos más inolvidables de un espacio de tiempo compartido con compañeros / as y amigos / as.
Somos buena gente, sigámoslo siendo, cada uno en nuestro trabajo, familia, amigos / as, compañeros / as...
No puedo acabar de compartir estos recuerdos sin dar las gracias a todos / as las personas que han colaborado para hacer posible este maravilloso encuentro. Gracias, gracias, gracias... aquí me tenéis todos / as para lo que necesitéis.
Besos y abrazos.
Emilia Martínez García. Tíjola (Almería)
No hay comentarios:
Publicar un comentario